El Arte de Desarrollar Productos Electrónicos

 


¿Te imaginas cómo sería tener las herramientas para desarrollar tu producto electrónico sin agobios y sin estrés?


 

Hace una década ya de mi primer contrato freelance como desarrollador de productos electrónicos, fue para una empresa dedicada al mundo de la publicidad. Con ese dispositivo se consiguió desplazar metacrilatos muy pesados, de varios metros cuadrados, usando motores paso a paso, con una precisión de menos de medio milímetro, y todo esto sin descuidar ni un ápice la apariencia y diseño exterior, ya que era un producto que iba a estar de cara al público en todo momento y en lugares muy concurridos.

Era un producto novedoso y  estaba amparado por una patente a punto de expirar, por lo que la directiva andaba bastante nerviosa y ávida por encontrar una solución a su fabulosa idea de producto.

Un producto electrónico esta compuesto básicamente por tres partes:

  • hardware, parte eléctrica/electrónica
  • software, programación de los elementos programables si los tiene
  • mecánica, elementos mecánicos, soporte y caja si los necesita

La empresa no disponía, en ese momento, del departamento de desarrollo de hardware ni de software necesario, sólo se había centrado en el desarrollo mecánico y había obviado lo demás.

El no disponer de un fuerte equipo interdisciplinar capaz de desarrollar las tres áreas del proyecto en paralelo, hizo que se retrasaran los tiempos de entrega y puso en peligro el retorno económico que protegía la patente, y por supuesto, la salud de los directivos y accionistas de la empresa, que se vieron sometidos a un fuerte estrés.

El equipo interdisciplinar que se creó hizo posible que el producto se desarrollara con éxito, superando todos los test de calidad y vendiéndose por medio mundo.

Si este equipo de ingenieros hubiera acompañando esta idea desde el principio, el producto se habría puesto en el mercado en los tiempos proyectados, el retorno económico habría sido cuantiosamente mayor, y sin duda, ni la directiva, ni los accionistas habrían sido sometidos a tal grado presión y estrés.

Este es mi compromiso, el compromiso y fundamento de JMSF, Electronic Products Desing, el hacer que tu producto electrónico sea un caso de éxito evitando el incumplimiento de plazos. No se si habré mejorado la salud de nuestros emprendedores, pero lo que sí sé es que no la he empeorado.

Si te encuentras en esta situación, y quieres dar un espaldarazo a tu proyecto yo te puedo ayudar, te escucho.

Aquí te dejo mis datos de contacto:

EMAIL: funcionaingenieria@gmail.com

TELÉFONO: +34 609 744 164

¿Ahora no puedes llamarme o escribirme? No te preocupes, abajo puedes suscribirte para seguir en contacto conmigo y recibiendo más artículos como este.